es Español
Llámanos 928 505 311
es Español

Cómo influye el invierno en el cabello

Cómo influye el invierno en el cabello

Si bien es cierto que nuestro cabello sufre mucho durante el verano, debido a la acción del sol, el agua del mar y de las piscinas y el calor, hemos de decir que durante el invierno también experimenta fuertes agresiones. El frío, el viento y el uso excesivo del secador para no llevar el pelo húmedo mucho tiempo son factores negativos que hay que contrarrestar.

 
 
 
Deshidratación
 

Las bajas temperaturas y el viento producen una vasoconstricción en el cuero cabelludo. Las glándulas sebáceas ralentizan su producción seborreica y, aunque pensemos que esto es bueno, no lo es.

 
 
 

Por un lado y en lo que respecta a la salud capilar, el cabello se reseca por la falta de hidratación, se resquebraja y se rompe. Además, empeoran notablemente los síntomas de los cueros cabelludos con dermatitis y psoriasis y se producen brotes muy fuertes. Por otro lado, y en cuanto al aspecto de nuestro pelo, este se encrespa debido a la humedad y nos vemos siempre despeinadas, por lo que recurrimos más aún al secador, con lo que agravamos más el problema.

 
 
 
Qué hacer para combatir la deshidratación
 

Nutrir: emplear un champú nutritivo que alimente y engrose la fibra capilar. Lo ideal es emplear un champú lo más natural posible, sin siliconas ni sulfatos. Desde SBS te recomendamos el Limpiador Nutriente de Secretos del Agua, nuestra marca de confianza. Recuerda que en nuestro salón solo empleamos productos de primer nivel, naturales y sin químicos nocivos para tu salud y la del medio ambiente.

 

Reducir el uso del secador y las calefacciones: el calor hace estragos en un pelo seco y deshidratado. El Sellador Biolaminar de Secretos del Agua protegerá la fibra capilar del calor del secador.

 

Exfoliar y desintoxicar el cuero cabelludo: el Limpiador Purificante y el Limpiador Sensitivo de Secretos del Agua te ayudarán en esta tarea.

 

– Tratamientos específicos en peluquería: en SBS podemos asesorarte si tienes un problema de deshidratación capilar y/o descamación del cuero cabelludo. Disponemos de personal cualificado para detectar síntomas de estas alteraciones y ponerles remedio lo antes posible. Llámanos al 928 505 311 y pídenos cita. Estaremos encantadas de ayudarte.

 
 
 

Esperamos verte pronto en SBS. Nos encontramos en la calle Montevideo, 24, de Las Palmas de Gran Canaria (zona de Mesa y López)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Ir al contenido